viernes, 5 de mayo de 2023

MCD Lycées Val de Seine: marzo, 26 – abril, 16 de 2023. Ángela GS (BAC 1A)

Ángela González Sánchez, alumna de 1º BAC A, nos resume su movilidad de corta duración (22 días) en Normandía Francia con su correspondante, Manon.

"Mi experiencia Erasmus en Normandía fue realmente excepcional. Desde el momento en que llegué a esta hermosa región en el noroeste de Francia, supe que estaba a punto de embarcarme en una aventura inolvidable. Al principio solo piensas en que no estás preparada, y tienes cierto miedo por lo que pueda pasar y encontrarte. Sin lugar a duda, los primeros días son los más difíciles, al no ver a tu familia ni amigos todos los días. Poco a poco ya vas adaptándote y tomando confianza en la familia. Por supuesto, una parte fundamental de mi experiencia Erasmus fue la oportunidad de conocer a personas de otro país y sus costumbres. En Normandía, encontré a estudiantes franceses, pero también tuve la suerte de compartir dos días de esta experiencia con un grupo de madrileños que también estaban de Erasmus. La diversidad y el intercambio cultural fueron aspectos fundamentales de mi tiempo allí, y establecí amistades duraderas que sé que mantendré a lo largo de mi vida. En resumen, mi experiencia Erasmus en Normandía fue un capítulo de mi vida que siempre atesoraré. Me permitió crecer personal y académicamente, y crear recuerdos inolvidables. Repetiría esta experiencia mil veces, y si tengo otra oportunidad no me lo pensaría. Lo recomiendo muchísimo, ya que personalmente, he visto mejoras académicas, y me ha hecho crecer y madurar como persona".


Ángela ha elaborado una breve presentación para ilustrar mi experiencia, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace. Además, puedes ver, si pinchas aquí, un vídeo con imágenes que fue grabando a lo largo de su estancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario