martes, 12 de septiembre de 2023

Nuestra acreditación Erasmus + KA 120

El IES Cartuja dispone de una Acreditación Erasmus (KA 120) aprobada y vigente para los próximos 3 años. Todas las actividades incluidas en el proyecto están financiadas por la UE. Están programadas las siguientes actividades, que utilizan inglés y francés como lengua de comunicación.

  • Dos movilidades de larga duración (Long term mobility, 35 days, trips included), en régimen de intercambio. Cada actividad requiere una visita preparatoria (Preparatory visit, 5 days, trips included), también financiada, para un profesor/a que debe concertar una programación didáctica con el centro colaborador y organizar la estancia. Además actúa como tutor/a del partner student, cuando se realiza el intercambio.
  • 22 movilidades de grupo (Short term mobilities, 7 days, trips included) para alumnado de 15-16 años, en régimen de intercambio escolar con alumnado de otro país de la UE.
  • 4 periodos de observación (Job Shadowing, 7 days) para otros tantos miembros del profesorado.
  • Estancia/visita de un experto/a.

En relación a los objetivos, el proyecto aspira a continuar con el esfuerzo que este centro viene realizando para la mejora de la concienciación medioambiental de los alumnos. En otros países existen formas distintas de afrontar el impacto medioambiental de la actividad humana, y resulta fundamental conocer estas experiencias.


La participación en actividades Erasmus favorecerá el conocimiento de las culturas europeas, así como una actitud personal proactiva hacia la internacionalización.
La participación activa de las personas en la sociedad actual requiere de una óptima competencia en idiomas. Este Plan Erasmus es una de las escasas oportunidades que nuestro alumnado tiene para adquirir unas primeras experiencias de movilidad europea.

Por último, la actual realidad digital hace necesario avanzar en la transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje con el diseño de nuevos roles académicos del alumnado y profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario