Marcos Melgar, alumno de 1º BAC A, ha finalizado su movilidad de larga duración en el centro KWC de Culemborg (Países Bajos). Con ella completamos las dos actividades previstas en la primera fase de nuestro proyecto. Él nos habla sobre su experiencia a continuación:
"La visión de mi experiencia
personal fue bastante interesante, ya que no solo aprendes parte de su
cultura, algo que ya de por sí es muy positivo, sino que te enriquece como
persona. Aprendes a ser independiente
durante un plazo de tiempo, en un lugar fuera de tu zona de confort y en un
idioma totalmente diferente al tuyo.
El inicio de mi experiencia y aprendizaje en la MLD (Movilidad de Larga Duración Erasmus +) comienza a la hora de conocer a mi familia de acogida. Fue bastante fácil, muy buena relación, una familia estupenda pero al cabo de unos días te das cuenta de que ha sido un cambio impresionante, incluso te puedes agobiar un poco. Esto no quita el gran sabor de boca que me he llevado, ya que al fin y al cabo es algo tan especial que dudo que lo llegue a olvidar.
Más tarde el comienzo en el instituto KWC Culemborg significa conocer gente nueva. He llegado a tener muy buenas amistades con algunos alumnos.
He aprendido muchas cosas sobre la cultura holandesa y sobre cómo es el ambiente social.
Para quien quiera saber más información sobre la MLD, puede pinchar en el siguiente enlace, que es una presentación más extensa sobre mi estancia. Además, aquí tenéis un segundo enlace para ver imágenes sobre los lugares que he visitado en Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario